Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en el Centro de Raqueta, piden restitución de David Pérez como director del IVD

- Acusaron que a su llegada fueron amedrentados por la Policía Estatal

- Los docentes y demás manifestantes exigen una mesa de diálogo con el Gobernador

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Inspectores escolares de Educación Física, presidentes de Asociaciones Deportivas y atletas, se manifestaron esta mañana en el Centro de Raqueta ubicado a un costado del complejo deportivo "Leyes de Reforma", pues exigen la restitución de David Pérez Medellín como director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) recién cesado del cargo este martes.

Más de 50 personas, acusaron que a su llegada, a las 8:00 horas, fueron amedrentados por la Policía Estatal, por presunta orden de los subdirectores Francisco Bravo y Héctor Ruiz Escalante, quienes señalaron por primera vez llegaron temprano a la oficina y acusan fueron quienes con base en "grilla" echaron abajo el trabajo de ahora exdirector.

Los docentes y demás manifestantes exigen una mesa de diálogo con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, así como con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, pues tienen datos de que este jueves será presentado el nuevo titular del deporte en Veracruz.



Trasciende, por información obtenida de los mismos docentes, que Carlos Juárez, subsecretario de Gobierno y Esteban Ramírez, jefe de la oficina del Gobernador, son los que protegen a Francisco Bravo y a Héctor Ruiz, de las irregularidades que en seis meses se han cometido, como la falta de estrategia logística para trasladar a atletas a la olimpiada nacional y presuntos desvíos de recursos.

Cabe recordar que Héctor Ruiz fue inhabilitado dos años por la Asociación Mexicana de Atletismo por una denuncia de acoso sexual en contra de una atleta, mientras que Francisco Bravo fue acusado de ejecutar mal un recurso de SEDATU en unidades deportivas durante la administración municipal de Ramón Poo Gil. Ambos, ahora fungen como subdirectores de área en el IVD.