Ir a Menú

Ir a Contenido

Habitantes de Santiago Tuxtla y Minatitl?n

Protestan en el Congreso contra Manuel Rosendo y la alcaldesa Guadalupe Porras

- Manifestantes denunciaron promesas incumplidas de campaña tanto del diputado local como de la munícipe - Delegado de la CEDH en Villa Comapa encabezó a los inconformes y advirtió que el PRI perderá este distrito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2008

alcalorpolitico.com

Durante la sesión extraordinaria del Congreso local de hoy, habitantes de los municipios de Santiago Tuxtla y Minatitlán se manifestaron para denunciar promesas incumplidas de campaña del diputado local Manuel Rosendo Pelayo y la alcaldesa Guadalupe Porras David.

Afuera del recinto legislativo, habitantes de Santiago Tuxtla mostraron bambalinas en las cuales llamaban “diputeibol” a Rosendo Pelayo, legislador local por San Andrés Tuxtla, le exigían cumplimiento a sus promesas de campaña y recomendaron dejarse de “andar de briago y prostituto”.

Los inconformes manifestaron que Manuel Rosendo Pelayo, desde que rindió protesta como diputado local, no ha atendido las quejas y peticiones de los ciudadanos de su distrito.

Y es que afirmaron que no ha cumplido con la promesa de entregar 500 despensas y paquetes de lámina para habitantes de la comunidad de Villa Comapa.

En ese sentido, Pedro González Rodríguez, integrante de una asociación civil de Derechos Humanos en Villa Comapa y representante de los inconformes, señaló que por culpa del legislador priista perderá el PRI la elección en el distrito de los Tuxtla, debido a que ha estado ignorando a la población.

Aunque fue el propio legislador quien acudió a atender a los manifestantes, sin embargo ante los airados reclamos de las personas, se molestó a tal grado de gritarles sin llegar a acuerdos con ellos.

Poco después, en el recinto legislativo, locatarios del Mercado Popular de Playón Sur de la comunidad el Jagüey del municipio de Minatitlán, se manifestaron en contra de la presidenta municipal, Guadalupe Porras David.

Mediante pancartas exigieron la intervención del Congreso local para que cese el acoso por parte de la alcaldesa, quien ha establecido incluso horarios para venta y carga y descarga, además de que ha cerrado ya diversos comercios dentro y fuera del mercado sin contar con órdenes de algún juez.

Además, dijeron que la munícipe se niega a recibirlos en reunión de trabajo.