Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en INFONAVIT de Poza Rica; sin explicación viviendas son demolidas

- Además, aunque acordaron cancelar créditos, los trámites están detenidos y no pueden acceder a otras propiedades

- Son 45 familias afectadas por créditos en Geo Villas del Real

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) incumplió con 45 familias que adquirieron créditos en el desarrollo Geo Villas del Real y que no pueden adquirir otra vivienda, pues aunque cancelaron el anterior crédito, la institución no libera los trámites. Inconformes con la situación, los afectados tomaron las oficinas este lunes.

Desde las 8:00 horas un grupo de derechohabientes del INFONAVIT tomó las oficinas regionales en la zona Norte de Veracruz, para reclamar el incumplimiento de acuerdos que solicitaron 45 familias con la representación de la Federación de Organizaciones Sociales Unidas por México.

Como vocero, Osiel Marcos Guzmán, explicó que en la última reunión que sostuvieron representantes de Política Regional y autoridades municipales de Coatzintla, el pasado viernes, no fueron tomadas en cuenta estas familias, pese a que la Constructora GEO derriba sus viviendas sin explicar las razones ni informar sobre alguna reubicación.



El problema surgió hace cuatro años, por daños a las viviendas que se otorgaron bajo créditos por derecho laboral y que por dictamen de alto riesgo emitido por la Secretaría de Protección Civil tuvieron que abandonar sus hogares e INFONAVIT les siguió descontando.

Lo anterior pese a acuerdos donde INFONAVIT realizó la suspensión de descuentos por viviendas dañadas en Geo Villas y éstas dejaron de ser habitadas, sin que se frenara el acoso telefónico sobre consultas jurídicas por cartera vencida.

La medida de presión se mantiene en oficinas regionales, en la colonia Tajín, puesto que los inconformes no han sido atendidos por funcionarios de la Institución.