Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan en Isla por el asesinato de 8 mujeres; familiares y amigos marcharon lanzando consignas

Alcalde les dijo que el próximo viernes Marta Mendoza, del IVM y el Procurador Salvador Mikel Rivera arribarán a la ciudad para atenderlos

Javier Balvino Garc?a Isla, Ver. 19/10/2009

alcalorpolitico.com

Amigos, familiares y conocidos de las ocho mujeres que han sido asesinadas con lujo de violencia sexual en este municipio y Rodríguez Clara marcharon por las principales calles de esta ciudad piñera para exigir justicia al gobierno Fidelista.

La caminata se reportó poco antes del mediodía y comenzó en la avenida Raúl Sandoval y pararon en las oficinas del Ministerio Público para pedir resultados en las investigaciones que se han abierto desde el 2007 y que a la fecha siguen en la congeladora.

En las pancartas que portaban había leyendas como “en Isla la inseguridad late con fuerza”, “a los pobres no se nos hace justicia”, “solicitamos la presencia del ejército mexicano”, “alcalde, ya basta de intolerancia; no se haga de la vista gorda. Aplique justicia”, “señor Gobernador, en Ciudad Isla los niños no se tocan, se matan”, entre otras.

Al llegar al Ministerio Público, el titular de dicha agencia, Adrián Oliveros, no tuvo el valor civil para encarar a los inconformes y únicamente se asomó desde la ventana ante el temor de ser agredido; no obstante, la marcha se realizó en paz y orden de principio a fin.

En el palacio municipal también hicieron parada, donde se les cerró las puertas porque el alcalde Nahum Tress Manica dio la cara y les informó que el próximo viernes contarán con la visita de la licenciada Marta Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Procurador Salvador Mikel Rivera para que les expongan sus quejas.