Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en kínder del Puerto de Veracruz, por constantes robos

En lo que va del año el plantel ha sufrido 3 hurtos y aunque han denunciado no hay detenidos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, docentes y padres de familia del jardín de niños “Elena V. del Toro”, en la colonia Zaragoza, se manifestaron por los constantes saqueos que ha sufrido el plantel.

De acuerdo con los padres y maestros, en lo que va del año el plantel ha sufrido de tres robos y aunque han interpuesto denuncias, nadie ha sido detenido.

Atribuyeron el último robo, ocurrido el fin de semana, a las obras de remozamiento del parque Zaragoza, pues dejaron sin funcionar las luminarias y la zona está completamente a oscuras; lo que beneficia la presencia de maleantes.



Lamentaron que pese a la presencia de un Cuartel de Policía, a escasos 50 metros del plantel, los policías jamás se den cuenta del saqueo al inmueble.

Mencionaron que también han ocurrido robos contra madres y padres al momento de llevar a sus hijos a la escuela, donde ladrones en motocicleta han intentado robar carteras y bolsas.

Agregaron que ya a estas alturas el plantel está prácticamente desvalijado, pues se han robado bocinas, computadoras, pupitres y hasta el material de limpieza; por lo que los pequeños ya no tienen material didáctico.



Por ello, los quejosos exigieron a la autoridad reforzar la seguridad en la zona.