Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Medellín por liberación de asesinos de bebé; piden mayor seguridad

- Los maleantes robaron en su casa y lo asesinaron, es la segunda víctima en lo que va de 2013

- Habitantes piden la presencia de la Policía Naval para detener la ola de crímenes en la zona

V?ctor M. Toriz Medell?n de Bravo, Ver. 21/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Medellín de Bravo marcharon desde la comunidad El Tejar hasta la cabecera municipal exigiendo justicia y paz, luego del aumento en el índice de delitos y que ha cobrado la vida de al menos dos personas en lo que va del 2013.

El asesinato más reciente es el de Jeshua Fierro Cámara, un bebé de un año y medio de edad, a quien asaltantes mataran cuando entraron a su casa a robar el pasado domingo, detonante de las protestas en dicha localidad.

Giovanni Fierro, quien es padre del niño, dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con autoridades de la Procuraduría Estatal de Justicia a las que solicitará aplicar la ley para dar con los responsables, quienes fueron liberados por el Ministerio Público tras ser capturados por la Policía Municipal.



“La junta va a ser a las 12 del día en la Subprocuraduría que está allá por las bajadas (Veracruz); voy a poner dos camiones para toda la gente que quiera ir para apoyarme y gente de todos los municipios y de todo el estado de Veracruz que quiera apoyarme y que esto no quede así”.

Sobre el estado de salud de su esposa, Giovanni Fierro dijo que continúa hospitalizada aunque mejor de salud; sin embargo, emocionalmente está devastada por lo sucedido con su hijo.

A una semana de los hechos, los habitantes de Medellín de Bravo volvieron a salir a calles para urgir a las autoridades una verdadera investigación y acciones que permitan dar tranquilidad.



Las consignas que se escuchaban dejaban claro el hartazgo de los habitantes, que en trayecto se unieron a la manifestación que fue convocada a través del grupo “Por un Medellín Mejor” de la red social Facebook.

Rodrigo Jácome, uno de los organizadores de la manifestación, consideró que al momento las autoridades de Seguridad Pública no han hecho nada en relación a su caso, ya que no les han presentando ningún avance en las investigaciones.

“Hace unos meses las mismas personas que hicieron esto mataron a un taxista para robarle, los dejaron libres, en aquel entonces igual que ahora, yo era vecino de Jeshua, un bebé que murió a sangre fría por la incompetencia de las autoridades”.



Otra de las exigencias del contingente, que sumaba alrededor de 300 personas, era para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Marina-Armada de México asumiera el mando en las labores de vigilancia.

“Si no tienen la fuerza suficiente para ejercer la justicia aquí entonces que vengan gente que tengan la fuerza suficiente para hacer justicia (…), porque no podemos dormir tranquilamente o ir a trabajar tranquilamente por el miedo de saber si van a regresar y van a encontrar a alguien ahí todo ensangrentado o todo herido porque en dónde está la justicia”, dijo Agustín Sarabia, uno de los manifestantes.

Durante la marcha los manifestantes que caminaron pacíficamente en la carretera El Tejar-Medellín fueron custodiados por cinco patrullas de la Policía Naval y del Estado, éstos últimos incluso instalaron un retén para vigilar el ingreso de los vehículos.



Los manifestantes se plantaron por unos minutos al frente del Palacio Municipal en donde firmaron una minuta con sus peticiones dirigidas al alcalde Marcos Isleño, además advierten que este tipo de movimientos se volverán cada vez más recurrentes en caso de que no exista una respuesta favorable.