Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Orizaba para exigir políticas que contengan crisis económica y sanitaria

Integrantes de FPR aseguran que dicha crisis ha provocado mayor inseguridad y violencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se apliquen políticas gubernamentales que permitan contener la crisis económica y sanitaria que se vive, además de que pare la represión contra luchadores sociales, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en la ciudad.

Encabezados por Jesús Gutiérrez Hernández y José Guadalupe Apale, presidente e integrante de esa agrupación, señalaron que la crisis económica que se vive ha provocado un clima de mayor inseguridad y violencia en todo el país y en particular en Veracruz.

Destacaron que este 2020 ha resultado ser uno de los años más violentos en sus diferentes expresiones, como la violencia doméstica, feminicida y política, las cuales muestran la degradación del sistema actual.



Indicaron que miles de jóvenes y trabajadores se encuentran desempleados y la cifra crece cada día, factor que propicia que se sumen a la delincuencia común u organizada, pues se ven obligados a ello ante las malas políticas gubernamentales para resarcir esta parte.

Acusaron que los funcionarios estatales están más ocupados que se logren los mega-proyectos y “los grandes negocios de los ricos” que por atender las necesidades de los trabajadores de la ciudad y el campo.

Los manifestantes exigieron también justicia por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, integrante de la Comisión Ejecutiva del Comité Central del FPR en Oaxaca, ocurrido después de una movilización estatal, así como se den resultados en el caso de la desaparición de su compañero Gabriel Gómez Cañas, ocurrida el 25 de marzo del 2011 en Orizaba, luego de salir de un plantón que mantenían en el parque “Apolinar Castillo”.



Finalmente hicieron alusión al hostigamiento de que fueron objeto en esta ciudad, hace tres meses, artistas libres, caso en el que con la intervención de la CEDH se logró reconocer su derecho a expresarse en cualquier lugar y calle.

Los manifestantes marcharon de la Plazoleta de Los Dolores al parque Castillo.