Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Poza Rica contra empresas de limpieza contratadas por SESVER

Se suman en apoyo a 2 mil trabajadores despedidos; no les pagaron sus prestaciones, ni salarios

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desplazamiento laboral para empleados directos e indirectos de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) salen a flote, con este cambio de Gobierno se contrataron a las empresas Radar, Constructora y los que trabajaban para SEGLIM son despedidos, pero sin pagarles sus prestaciones, incluso hasta los salarios.

En Poza Rica, un grupo de trabajadores que estaban bajo las ordenes de SEGLIM, empresa responsable que en la pasada administración estatal de SESVER, estaba dedicada a la limpieza de sus instalaciones, en este caso en el Hospital Regional, se plantaron en el acceso para protestar por despidos.

Desde la semana pasada, comenzaron los servicios de las nuevas empresas RADAR y Constructora, e inmediatamente sin aviso alguno se les notificaron los despidos del personal, tampoco se pagaron las remuneraciones correspondientes a la quincena en turno, ni las prestaciones por la liquidación de sus servicios.



Reconocen los trabajadores que las nuevas empresas contratadas les ofrecieron oferta de trabajo pero todo ha sido verbalmente, por tanto no es para ellos confiable que puedan recuperar su empleo, pero también fueron advertidos que no contarán con prestaciones de ley, ni seguridad social.

Advirtieron que esta medida de presión se suma en apoyo a dos mil trabajadores que laboraban para SESVER, a través del outsourcing, con la empresa SEGLIM, en la entidad veracruzana.