Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Río Blanco familiares de jóvenes detenidos; quieren saber de ellos

Un grupo de personas caminaron por las calles solicitando información de dos jóvenes

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un mes de que elementos de la Policía Federal Preventiva, presuntamente se llevaran detenidos a dos jóvenes en el municipio de Río Blanco, familiares y amigos siguen en pie de lucha para que les den noticias de sus familiares que se encuentran como desaparecidos.

Hace unas horas amigos de las víctimas se manifestaron afuera del cuartel militar, en donde exigen respuestas e información de sus familiares.

Un grupo de 15 personas, marcharon por las principales calles de esta ciudad en reclamo al operativo Veracruz Seguro, y es que la familia argumenta que ya se cumplió un mes de que personal de la Policía Federal Preventiva (PFP) atacara a tiros a dos jóvenes en el municipio de Río Blanco para después levantarlos y llevárselos.

Alejandra Pérez, madre de Jair Déctor Pérez, acudió con cartulinas hasta el cuartel militar en esta ciudad para exigir a las autoridades federales le informen del paradero de su hijo y de otro joven que responde al nombre de Dorian.

La mujer desesperada mencionó que su hijo tiene dos impactos de bala uno en el abdomen y otro más en una de sus piernas; por lo que quiere que las autoridades federales le entreguen a su hijo sano y salvo.

La entrevista dijo que no existe delito que perseguir en contra de su hijo, ya que si lo fuera ya lo hubieran puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pero hasta el momento no existe respuesta alguna de las autoridades.

“Estamos desesperadas ya acudimos a las cárceles, hospitales pero no los encontramos, vecinos que presenciaron la agresión mencionaron que fueron los federales quienes se los llevaron”.

La manifestación sigue a las afueras del cuartel militar en donde esperan una señal o respuesta a sus demandas.