Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Veracruz Puerto por incrementos “extremos” en predial

- Ciudadanos afirman que aumentos son de hasta 500% en comparación con 2021

- Hay hasta cobros por modificaciones que no se hicieron

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 27/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
}

Habitantes de diferentes colonias del puerto de Veracruz se manifestaron para protestar pues afirman hay un incremento extremo en el predial hasta en un 500 por ciento en comparación con el año anterior.

Afirman que incluso están cobrando multas por modificaciones en la propiedad sin que se hayan realizado, lo cual hace impagable el impuesto municipal para el Ayuntamiento porteño.

Protestaron en el edificio Trigueros, el cual es sede de la Tesorería y cajas de cobro del impuesto.



"Mi mamá paga 292 pesos y en este momento le están cobrando 3 mil 46 porque dicen que hizo una modificación a su propiedad cuando eso no es verdad y esa modificación se la están cobrando con rezago desde el 2016. Me parece injusto y abusivo de las autoridades que acaban de llegar", dijo Guadalupe Albuerne, habitante de la colonia centro.

Acompañados por integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente (MOCI), afirman que buscan que les aclaren el por qué de los altos costos en el predial.

El representante de la agrupación afirma que desde el 2020 se elevó el tabulador del impuesto, mucho más que lo correspondiente a la inflación, en ese entonces se dieron subsidios y fue menor el impacto.



“En el 2020 incremento el costo del predial del 200 por ciento al 300 a 500 por ciento y vendieron la idea de que hacían descuento pero lo dejaron alto y ahorita te quitan el subsidio y sigue subiendo el costo, cuando aumentaron desmesuradamente en el 2020, nos dejaron sembrado un rango alto y están jugando que dan descuento", dijo Oliver Olmos de MOCI.

Piden que se realicen mesas de diálogo para llegar a un tabulador adecuado del impuesto.