Estudiantes de diversas carreras de las facultades de la Universidad Veracruzana, este día se manifestaron en contra de la huelga que mantiene cerradas las instalaciones de sus lugares de estudio.
Calificaron como mala decisión de parte del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), llevar a efecto esta huelga, pues aseveran que desde su punto de vista las autoridades de la Universidad Veracruzana, han hecho buenas propuestas, incluso mejores que las de otras universidades del país a los sindicatos con los cuales mantienen relación.
“Estamos indignados con el Setsuv, que ha hecho su huelga fuera de los límites, pensamos que los dirigentes son intransigentes y no han aceptado la oferta de la UV”.
Otros estudiantes se unieron a esta forma de pensar, pues dijeron que lo único que se ocasiona con este tipo de acciones de parte del sindicato, es causar vergüenza entre las diversas universidades existentes en la entidad veracruzana.
“No aceptamos la huelga, sabemos que es muy buena para el beneficio de los trabajadores, pero no más allá de los márgenes que se tiene a nivel nacional, porque no les ofrecen el cinco por ciento, sino que les dan más del siete por ciento”.
Expresaron que es injusto que hasta las instalaciones de la USBI, situadas en el municipio de Ixtaczoquitlán hayan sido tomadas, cuando que estas aún no entran formalmente en funciones.