Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan estudiantes del Tec de Poza Rica por despido de cinco docentes

También a profesores recortaron carga académica; temen que sea represalia por abandonar sindicato

Lidia López Poza Rica, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica protestan en las afueras de la institución por el despido de cinco profesores y nueve que sufrieron recorte en su carga académica. Exigen respuesta del director Jesús Huerta Chua, ya que esto afecta proyectos universitarios.

Entre las quejas de los alumnos, dijeron que además de la ausencia de maestros en el inicio de este nuevo semestre, los que estudian los últimos periodos piden que estos docentes terminen las asesorías de tesis que consideran como prioridad para lograr la titulación de al menos 300 alumnos.

Por su parte, la profesora Rosalía Maribel Carmona Huerta, una de los académicos a los que les recortaron sus materias, docente con Maestría en Ingeniería Administrativa, dijo desconocer porqué la Subdirección Académica tomó esta decisión.



Los docentes afectados solicitaron reunirse con el director de la institución, Jesús Huerta Chua, para conocer una explicación de esta decisión y es que varios de ellos coinciden en que recientemente renunciaron al Sindicato Único de Trabajadores del ITSPR y temen que sea una represalia por esta decisión.