Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan estudiantes del Tecnológico de Veracruz por el alza al transporte público

- Algunos de ellos tienen que tomar varios camiones para llegar a tomar clases

- Unos 80 jóvenes bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo, frente a su escuela

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De nueva cuenta los estudiantes del Instituto Tecnológico de Veracruz hicieron evidente su rechazo al alza al transporte público, pues les afecta su economía y muchos de ellos toman varios camiones para cumplir con sus horarios de clases, esta ocasión bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo, frente a su centro educativo en el puerto de Veracruz.

Unos ochenta jóvenes decidieron colocar mantas y bloquear por unas cuantas horas esta importante avenida, lo que generó caos vial para conductores y camiones urbanos.

Los jóvenes alegaron que fue hecho en lo oscurito el acuerdo de alza a los camiones, pues ellos como grupo estudiantil no estuvieron presentes, ni tampoco lo consultaron.

Los alumnos gritaron consignas contra los choferes de los camiones del serviicio urbano, pues muchos no les cobran tarifa de estudiante, pese a que les muestran sus credenciales.

Bajo losrayos del sol los estudiantes se colocaron al frente de las mantas, pidiendo al resto de miembros de la comunicad estudiantil que se les unieran en su reclamo, pues era para beneficio de todo la comunidad universitaria.

Aseveraron que el incremento de un peso al pasaje para ellos repercute en un 25 por ciento, pues la mayoría, no toma un camión o dos, toma hasta cinco camiones para cubrir con sus actividades académicas, algunos van a clases en la mañana y la tarde.

Otros que son de fuera de la ciudad aseguran que el dinero que les dan sus padres para estudiar no les alcanza, pues lo reparten entre comida, hospedaje, útiles y camiones.

Los inconformes piden ser escuchados por las autoridades y afirmaron que seguirán con sus protestas y bloqueos de forma pacífica hasta que alguien los tome con seriedad y dialoguen.