Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan extrabajadores de la antigua Compañía Industrial Veracruzana, en Mendoza

Al conmemorarse el 110 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907 se dijeron desairados por las autoridades

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

Por tercer año consecutivo, obreros despedidos en 1991 de la antigua Compañía Industrial Veracruzana SA se dijeron desairados por el Gobierno del Estado, debido a que al conmemorarse este día el 110 aniversario luctuoso de los Mártires de 1907, fueron desairados por sus autoridades.

Hipólito Flores Alonso representante de los trabajadores despedidos, dijo que en este 2017 se cumple un siglo con una década de la revuelta del 7 de enero de 1907 y hoy en día no hay nada que conmemorar solamente recordar la sangre de los hombres y las mujeres que ofrendaron su vida convirtiéndose en precursores de la Revolución Mexicana y del movimiento obrero nacional.

Flores Alonso exhibió que las ideas y logros de los obreros han sido aniquilados por los gobiernos que han impuesto el sistema neoliberal en México, la lucha que encabezó el Gran Círculo de Obreros Libres por medio de Manuel Juárez y Rafael Moreno fue en vano, se han pisoteado las garantías de la clase trabajadora.



Dijo que hoy los obreros despedidos en 1991 no pertenecen a una central "charra", por eso con toda dignidad rinden homenaje a los mártires siguiendo la lucha por los ideales a 25 años de distancia en que repudian a los pésimos presidentes de la República, a los corruptos gobernadores y a los malos ediles.

Sostuvo que a un cuarto de siglo, los despedidos de 1991 lamentan la aniquilación de la industria textil y venta de paraestatales por parte de Salinas de Gortari, así como la devaluación del peso con Ernesto Zedillo, la corrupción de un sexenio con Vicente Fox, el fraude y la nula creación de empleos e inseguridad de Felipe Calderón.

Pero destacaron que uno de los peores gobiernos ha sido el que inició el Pacto por México con las reformas estructurales, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, la represión contra los docentes, la entrega de PEMEX a manos extranjeras y el incremento de los combustibles.



Solicitaron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes a fin de que apoye la venta para el pago de las prestaciones a 187 trabajadores despedidos en 1991, con el poder que tiene el frente de Veracruz y se pueda atraer la inversión para reactivar la economía de la que fue considerada la antigua Manchester Veracruzana.