Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan familiares de menor de 3 meses que murió por negligencia médica en Papantla

- Llegaron al hospital civil para exigir la destitución de las enfermeras

- El Director del nosocomio afirma que no es su responsabilidad, sólo investigan los hechos

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

Familiares una menor de 3 meses que falleció por negligencia y respaldados por la Antorcha Campesina al frente de René Arturo Vargas irrumpieron en el hospital civil “José Buil Belenguer” para exigir la destitución de las enfermeras Ana Luisa Rodríguez Peña y Marisa Vázquez Licona, ya que continúan laborando como si nada hubiera pasado.

El pasado 28 de octubre que trajo como consecuencia la muerte de una infante de escasos 3 meses a pesar de que su madre Claudia Mayte Sosa Hernández pidió atención, esta le fue negada por lo que ahora exigen el cese de estas.

Este día no fue la excepción y nuevamente se manifestaron al enterarse que las enfermeras continúan laborando en el nosocomio, situación que les molestó.

Al ser cuestionado, el director del Hospital Civil, Roberto Guillermo Torres Arcos, precisó que los quejosos han estado recibiendo información en tiempo y forma y se han sostenido diversas reuniones e incluso ha estado presente el jurídico de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, brindándoles la información de los trámites que se hicieron y cuáles son las acciones que se hicieron para las enfermeras y desconocen si quieren otra situación toda vez que ya se les dijo que esto no es de actuar por actuar sino que lleva un trámite en el cual tienen que ver la protección que ellas quieran ejercer.

Aunque por parte del Hospital Civil se realizan los trámites pertinentes ante la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la Secretaría de Salud y el mismo sindicato, no pueden tomar la determinación inmediata de cesarlas, ya que no es su competencia como tal, sino hacer la averiguación correspondiente.

El personal del nosocomio está poniendo todo de su parte aunque en ocasiones no tengan insumos para trabajar por el bien de los ciudadanos papantecos y de la región del totonacapan.

Cabe hacer mención que durante la manifestación el director del nosocomio Roberto Guillermo Torres Arcos, no se encontraba debido a que este se localizaba en el DIF municipal afinando detalles para una jornada que se realizara el próximo 24 y 25, situación que molestó a los manifestantes.