Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan gaseros de Nogales en demanda de pago justo de utilidades

Trabajadores de Gas 1 exhibieron que les dieron apenas 200 pesos de utilidades a cada uno

Jorge Reyes Nogales, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cincuenta trabajadores de la empresa Gas 1 se manifestaron esta mañana, en Nogales, en demanda de que les paguen utilidades justas pues el crecimiento que ha tenido no va de acuerdo con las pobres prestaciones que les han ofrecido.

Fue a las afueras de la empresa, ubicada en calle Ferrocarril de la colonia Libertad, municipio de Nogales, el lugar donde los trabajadores hicieron un paro de brazos caídos.

Ahí, señalaron que la empresa les está dando 200 pesos de utilidades a cada uno y que el año pasado les dieron 60, a pesar de que la gasera ha tenido un importante crecimiento.



El gerente de la compañía se presentó con el encargado de la empresa, solicitando a los trabajadores que regresarán a laborar, iniciando una serie de negociaciones.

Solicitaron los trabajadores que cuando menos les dieran un cilindro de gas de 20 kilogramos, pues de antemano saben que la gasera tiene buenas ganancias, porque tiene presencia en varios Estados del país.

Y antes de regresar a trabajar anunciaron que estarán a la espera de la respuesta de los representantes de la empresa y en caso de no haber acuerdo, habrá un nuevo paro de brazos caídos el 30 de mayo.