Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan habitantes de Antón Lizardo, llevan dos días sin agua

Son al menos 450 viviendas afectadas; el problema es recurrente, afirman

Rodrigo Barranco Déctor Alvarado, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad de Antón Lizardo en la ciudad de Alvarado protestaron afuera del pozo de abastecimiento de la comunidad debido a que llevan dos días sin servicio potable.

Los habitantes, de varias colonias, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz deje de tener anomalías.

Los vecinos dijeron que desde el sábado no les cae ni gota y tienen que sacar agua de los pozos, pero el problema es algo recurrente.



"El problema es que ya tenemos desde el día sábado sin agua. Es algo cotidiano, nunca tenemos agua, cada determinados días", dijo una de las afectadas.

Y agregó: "anteriormente ya nos han cortado el agua, muchísimas ocasiones más, el agua es estatal; es la CAEV, ella es la encargada del suministro de agua, lamentablemente muchos de los que estamos aquí pagamos anualmente el agua, la pagamos anticipadamente y cuando no hay agua, pues no hay descuentos".

Los vecinos dijeron que los afectados son cerca de 450 casas, pero también el Centro de Salud y todas las escuelas de la localidad.



Pidieron la renuncia de Mirla de la Paz Severino García, jefa de la Oficina Operadora de CAEV, por no dar información a los habitantes sobre lo que está pasando con el suministro.