Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan motociclistas contra Tránsito de Ixtaczoquitlán; acusan abusos

Aseguran que les imponen multas de hasta 3 mil pesos, lo cual consideran injusto

Jorge Reyes Ixtaczoquitlán, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una “ola” de protestas realizó, la noche de este viernes, un centenar de motociclistas a las afueras del Auditorio Municipal, solicitando al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli que frene los presuntos abusos que vienen cometiendo el director de Tránsito Sergio Soberanes y sus elementos.

Se trata de trabajadores de la zona industrial de Ixtaczoquitlán, quienes utilizan motocicletas para trasladarse a su lugar de trabajo y aseguran que continuamente son hostigados por elementos de esta dependencia.

A través de redes sociales, grupos de motociclistas convocaron a la protesta, al decirse cansados de los abusos, exigiendo a las autoridades municipales que frenen los abusos y moderen las tarifas, las cuales alcanzan hasta los 3 mil pesos.



"Los que nos manifestamos esta noche somos trabajadores de empresas de la zona industrial de Ixtaczoquitlán, si utilizamos motocicletas es por economía y de un tiempo para acá, el delegado Soberanes se ha encargado de robarnos lo poco que tenemos", coincidieron quienes se dicen afectados.

Señalan los afectados que les imponen una multa, además de cobrarles el arrastre con la grúa y las horas de corralón que resultan ser excesivas, llegando a pagar hasta 3 mil pesos, lo cual consideran injusto.

Tras una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes de Política Regional, los motociclistas amagaron con manifestaciones y bloqueos, si no frenan los abusos.



Algunos de los acuerdos que se dieron, fue el de brindarles facilidades, pero a cambio, deberán respetar el reglamento de Tránsito, entre los que destacan la portación de casco, licencia para conducir, tarjeta de circulación y el respeto a los señalamientos.