Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan obreros de Agua Dulce por presuntas amenazas de muerte en su contra

- Dos exlíderes sindicales que estaban presos, son quienes los hostigan

- Les piden dinero y los amenazan para dejarlos trabajar en el pozo Rabasa

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Los dirigentes de la denominada Coalición de Sindicatos de la construcción se manifestaron este miércoles, tras ser objeto de amenazas de muerte por parte de los exlíderes del gremio conocido como Astrac, quienes salieron hace pocos días de la cárcel.

Margeori Oropeza Núñez, secretaria general de la Coalición, señaló en entrevista que todo comenzó tras la liberación de Roque Villegas y Samuel Calderón, exlíderes del desaparecido Astrac, quienes fueron detenidos por agentes de la PGJ acusados de extorsionar a un alto funcionario de una compañía subcontratada por PEMEX.

Estas personas mientras se mantuvieron enoperaciones como líderes sindicales, se caracterizaron por provocar enfrentamientos con otros grupos sindicales, en la lucha por apoderarse de las plazas laborales del pozo Rabasa 106.

Desde hace varias semanas los conflictos concluyeron en las mencionadas instalaciones, donde la Coalición se mantiene como el único gremio legalmente acreditado y con la presencia en el pozo, encargándose de las contrataciones de obreros.

Sin embargo, de acuerdo a lo que relató Oropeza Núñez, tanto Roque Villegas como Samuel Calderón han solicitado fuertes sumas de dinero para dejar trabajar a la coalición, bajo la amenaza de muerte para los líderes en caso de no aceptar sus exigencias.

Los trabajadores inconformes desfilaron en caravana vehicular por las principales calles de la ciudad para dar a conocer los hechos, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir la intervención del gobierno local y posteriormente acudieron a la Agencia del Ministerio Público donde interpusieron la denuncia correspondiente.