Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres de familia de escuela de Xico por atraso en construcción de domo

Aseguran que dieron un anticipo de 15% a una empresa y se agotó el tiempo programado para entregar la obra, que era de 6 meses a un año

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Aun cuando proyectó finalizar dicha obra en menos de un año, la empresa Asombra continúa sin entregar la construcción de un domo para la primaria “Benito Juárez” en la comunidad San Marcos de León, en Xico.

Al protestar en Plaza Lerdo, la madre de familia, Alejandra Martínez, indicó que los beneficiados aportaron 62 mil pesos, por medio del apoderado legal de la empresa Ricardo Almendra, siendo esta cantidad un 15 por ciento del valor de la construcción.



"Nosotros tenemos un contrato con una empresa llamada Asombra y el contrato es por el arco-techo de la primaria 'Benito Juárez García'; siendo un contrato de entre seis meses a un año y ya pasó más de un año y medio y no nos han cumplido".

Y es que indicó que no ha habido respuesta de parte de la compañía, razón por la que los afectados presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

"Teníamos un citatorio conciliatorio para el 4 de abril, pero no se presentaron y lo cambiaron para el 10 de abril", abundó.



A la vez, acusó que Asombra ha hecho las mismas prácticas contra otros cinco planteles, entre estos, el "Esperanza Osorio" y el "José María Morelos y Pavón".

Y aunque el 20 de marzo de 2018 se dio el banderazo de inicio de obra en la escuela, con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y directivos del plantel, Asombra no inició la obra, y de hecho, ésta permanece en proceso.