Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres de familia en telesecundaria de Boca del Río por la toma del plantel

Un grupo de mujeres ingresó a la institución y la cerraron en demanda de la reinstalación de un profesor; jóvenes sin poder tomar clases

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 11/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de padres de familia protestaron afuera de la Telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, en Boca del Río, en protesta de la toma del plantel por un grupo de 10 vecinos y madres de familia de la colonia Villa Rica.

Los afectados explicaron que a inicios de semana, un grupo de mujeres ingresaron a la institución y la cerraron en demanda de la reinstalación de un maestro que fue dado de baja hace poco.

Desde entonces, los jóvenes que acuden a la escuela no pueden tener clases adentro de sus salones porque quienes tomaron las instalaciones no los dejan pasar hasta que reinstalen al mencionado profesor.

En contraparte, decenas de alumnos y sus padres acudieron a tratar de recuperar la escuela lo que acabó en una gresca entre los jóvenes estudiantes, unos a favor y otros en contra del plantón.

Sin embargo, pese al conflicto, las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han tomado cartas en el asunto para solucionar el conflicto.

Los padres que están adentro de la Telesecundaria aseguran que hay conflictos personales entre los docentes que llevaron al despido de uno de los maestros más longevos y, ante la supuesta injusticia, decidieron salir a manifestarse.

Por su parte, quienes sí quieren clases, aseguran que se trata de un problema entre un pequeño grupo de padres de familia por lo que solicitaron a las autoridades intervenir para que se puedan dar clases de nuevo.