Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan padres en primaria “Rafael Ramírez”, en Xalapa; exigen análisis sísmico de plantel

Desde la semana pasada alrededor de 400 alumnos no han acudido a clases; amagan con trasladarse a Plaza Lerdo para manifestarse

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que les envíen expertos para la revisión del plantel educativo, padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, se manifestaron para solicitar un análisis estructural a fondo.

Y es que a decir de los inconformes no quieren una revisión superficial sino un análisis sísmico acorde a las normas de constructores vigentes, para que dé garantías de que ante algún otro fenómeno de ese tipo sus hijos no corren ningún riesgo.

“Que ante un evento de sismo las estructuras de los salones sean seguras, trabajen con la seguridad estructural que la norma requiere”, comentó Juan García Ortiz, padre de familia.



Y es que señaló que en los salones de segundo “A” y segundo “B” tuvieron afectaciones en los ventanales, hundimiento del piso y en la conexiones de las estructuras.

Explicó que desde la semana pasada alrededor de 400 estudiantes no han acudido a clases a consecuencia de los daños estructurales, así que este lunes los padres de familia decidieron manifestarse en dicho Plantel educativo para que la Secretaría de Educación de Veracruz intervenga.

De no acudir ninguna autoridad, los padres de familia amenazan con ir a Plaza Lerdo a manifestarse hasta que autoridades de Gobierno del Estado los atiendan.