Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Día de caos en Papantla

Protestan papantecos por el mal estado de las unidades del transporte público

Habitantes solicitan sea una empresa poblana quien preste el servicio

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

La deficiencia en la calidad del servicio de transporte público en comunidades papantecas provocó que más personas afectadas, reclamen y este martes se presentaron ante la Secretaría de Gobierno y la dependencia estatal de este ramo para que autoricen que empresa transportista poblana les cubra la demanda.

El subagente de la comunidad de Joloapan, en Papantla, Antonio Vázquez Gómez, dijo que en 20 comunidades de este municipio resultan afectados por el mal servicio de transporte público que ofrecen Transportes Papantla, Transportes Mora, Totonacapan y dos camionetas de servicio rural.

Por esta inconformidad, luego de constantes reuniones de habitantes en asambleas generales de los pueblos afectados exigieron a sus agentes y subagentes municipales que informen al Gobierno del estado de Veracruz sobre tal deficiencia.

Pueblillo, Joloapan, Tres Naciones, La Isla, Paso del Correo, Insurgentes Socialistas, Balsequillo, Linda Tarde, Belisario Domínguez, Porvenir, Miguel Hidalgo, Mesa Chica La Gloria, Cuyuxquihui, entre otras más, donde más de 20 mil personas manifiestan esta inquietud.

Maltrato, hacinamiento dentro de las unidades, principalmente en periodo escolar, “queremos evitar una tragedia, donde personas embarazadas o niños han resultado lesionados y ninguna de las empresas han querido hacerse responsables”.

Los servicios de estas empresas fueron suspendidos, sólo las dos camionetas de transporte comunitario están abasteciendo la demanda, pero es insuficiente.
De la empresa Plan de María, la ruta 1 que proviene de Hueytemalco-San José, comunidades del estado de Puebla, colinda con algunas comunidades papantecas.De ella solicitan el servicio luego que las empresas veracruzanas no lo cumplen.

La reunión que sostendrán este martes con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, será para solicitarle que sea autorizado el permiso para que la empresa transportista poblana pueda dar el servicio.

“Esperamos que nos escuche y atienda nuestra petición”, dijo Antonio Vázquez Gómez, en voz del pueblo del llano papanteco.

“Sabemos que en nuestro estado hay lineamientos y sabemos que se deben respetar pero, también nuestras necesidades son muy grandes y no hacemos mal a nadie, porque las líneas veracruzanas nos dicen que se comprometen al cambio y no lo hacen, por eso se decidió que quede suspendido ante el incumplimiento, por la delegación regional de Transporte Público”.