Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan pescadores del Estado por implementación de Plan de Manejo Ambiental

Argumentan que esa medida les impedirá pescar en zonas donde más producto hay y sólo beneficiará al sector turístico

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de todo el estado de Veracruz protestaron en el bulevar costero “Manuel Ávila Camacho”, por el Plan de Manejo Ambiente que quieren imponer en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Los manifestantes aseguran que esa medida les impedirá pescar en las zonas donde más producto hay por lo que piden sean tomados en cuenta pues esas medidas solo beneficiarían a algunos sectores como el turístico.

El presidente de la Alianza de Pescadores, Bernardo Hernández, exigió a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a mostrarles el contenido del plan de manejo antes de que el presidente emita el decreto.



Explicó que el plan es beneficioso para algunos sectores como el turístico pero deja en clara desventaja a los trabajadores del mar.

Indicó que con el nuevo manejo ambiental se pretende que solo se pueda pescar en algunos núcleos reduciendo así los espacios para la pesca.

Mencionó que de por sí pasan épocas difíciles por la temporada de nortes y lluvias por lo que lo único que quieren es que no les quiten más zonas.



Es de recordar que la poligonal del parque marino Arrecifal se modificó días antes de terminar el sexenio de Felipe Calderón a fin de que esas zonas fueran usadas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz para la construcción del nuevo puerto.