Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan pescadores por ser excluidos de la ofrenda a la virgen de Santa Ana

El dirigente Rufino Cruz Quijano dijo que fue una falta de respeto del ayuntamiento boqueño no invitarlos a las ofrendas y demás festividades

Carlos Rivas Venegas Boca del R?o, Ver. 22/07/2008

alcalorpolitico.com

Hoy fue realizada la tradicional ofrenda a la virgen de Santa Ana, fue encabezada por el alcalde de Boca de Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el cuerpo edilicio; sin embargo, a pesar de que se trata de una festividad inspirada en la fe de los pescadores, pero ni uno fue invitado al ritual.

Rufino Cruz Quijano, presidente de la Federación Regional de Sociedades Cooperativas de Bienes y Servicios de la Industria de la Pesca, denunció la falta de respeto del alcalde boqueño al no invitarlos a las ofrendas y demás festividades, y dijo que se sienten excluidos de la celebraciones a su patrona, a la que diariamente le ruegan para que atraiga los bancos de peces y a la que le piden ahora que la veda al camarón sea levantada lo más pronto posible.

Comentó que desde el comienzo de su administración, el ayuntamiento los ha minimizado porque los acusan de ser simpatizantes del PRI, y ahora, en el marco de la guerra de los colores, menos los toman en cuenta.

Dijeron que sí se invitaron a unos pescadores a la procesión, pero solamente de una cooperativa con cinco elementos, los encargados de los servicios turísticos, mientras, a los de la Federación, que aglutina a más de 400 hombres de redes, se les dejó de lado.

Hizo un llamado al presidente municipal para que no mezcle las cuestiones políticas con las festividades de Boca del Río, ya que ellos no militan en ningún partido, “somos neutrales”, y tomamos apoyos de quien nos ofrezca.

En otro orden de ideas, destacó que la petición más importante de este año para la virgen, será que mejore los niveles de captura porque a los pescadores les ha ido muy mal en el año.