Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan pobladores de Xico en el Palacio Municipal, por el cambio de vialidad 

- Algunos ciudadanos argumentan que no se les avisó con tiempo sobre este nuevo proyecto

- Reprochan que es un capricho de la Alcaldesa, sin el aval de ediles, para favorecer a comerciantes

Sandy Barradas Xico, Ver.? 24/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Es un capricho de la Alcaldesa imponer un cambio en la vialidad ya establecida", reprocharon habitantes del municipio de Xico, quienes se manifestaron desde las 7:00 horas de este jueves cerrando la calle Miguel Hidalgo.

Uno de los vecinos de la calle de Vicente Guerrero, aseveró que el proyecto de cambio de vialidad se trata de un capricho personal de la alcaldesa Gloria Galván Orduña, para favorecer a los comercios de la calle Miguel Hidalgo, ya que esta decisión se tomó sin el aval de los demás ediles.

"Por un capricho y como siempre queriendo favorecer a los señores del centro que no tenemos nada contra ellos y a nosotros dejarnos el tráfico pesado, esa decisión ha molestado a los vecinos de Guerrero porque le han apostado al comercio también tienen derecho y esa calle ha florecido a partir de ahí, esa es uno de los motivos", dijo.

Señaló además que es una lucha de "clases", pues otros gobiernos también han pretendido hacer cambios, argumentando que los turistas no deben entrar por el traspatio, refiriéndose a la calle de Guerrero, misma que no cuenta con la arquitectura "adecuada".

"Y si nos vamos más a fondo es una lucha de clases, cuando el gobierno después de Rogelio Soto, pretendieron hacer un cambio también, porque dijeron que el turismo no puede entrar por el traspatio y las calles no tienen la arquitectura de la calle Hidalgo, son ofensivos esos comentarios, esa es la razón, es una lucha de clases, no vamos a dejar que se cumpla un capricho", afirmó.

Recordó que en uno de los gobiernos anteriores, se hizo un estudio de ingeniería vial en el que estuvo a cargo el Gobierno del Estado, y siempre ha funcionado, por lo que consideró que no es necesario ningún cambio.

De acuerdo a información, a partir de este día el Gobierno municipal de Xico informó que el tránsito pequeño subirá por la calle de Miguel Hidalgo, mientras que Vicente Guerrero que anteriormente era el acceso al pueblo, sólo servirá para que ingrese el tráfico pesado como los autobuses de pasaje.

"Ha querido favorecer a la gente de Hidalgo, avisaron ayer, pero ya el proyecto en sí, desconocemos las razones aunque entendemos los motivos que es favorecer a la gente del centro", concluyó.

Los vecinos advirtieron que no se moverán del bloqueo que mantienen en esa avenida hasta que la Alcaldesa desista de su decisión.