Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por clausura de bares en Córdoba; piden que los dejen trabajar

- Dueños de bares y cantinas se manifestaron en la Jurisdicción Sanitaria

- Piden piso parejo, pues hay establecimientos en otra zonas que no son tocados

Adriana Luna Córdoba, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dueños de bares y cantinas se manifiestan en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6 para exigir no sean cerrados pues llevan siete meses sin laborar y muchos ya se fueron a la quiebra.

Cabe señalar que ayer por la noche, personal de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) clausuró dos bares del centro de la ciudad mismos que tenían dos semanas de estar funcionando, lo que ocasionó que dueños de otros antros se inconformaran logrando detener el operativo, hoy llegaron hasta la dependencia para pedir "piso parejo" pues indicaron que los bares de la "zona exclusiva" de San José no fue revisada.

Argumentaron que están cumpliendo las normas de salud impuestas por el Ayuntamiento entre las que destacan solamente cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad de cada lugar, contar con filtro desinfectante, no más de 4 personas por mesa y sólo pueden expender bebidas alcohólicas si hay consumo de alimentos, además de reducción del horario de servicio.



Hasta el momento ninguna autoridad los atendido y dicen que no se van a retirar hasta que haya un acuerdo.

Cabe señalar que Córdoba aún se encuentra en semáforo epidemiologico naranja con 1,974 casos positivos de COVID-19 y 184 defunciones.