Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica

Protestan por el pago de $300 de reconexión de agua tras rehabilitación del sistema

CAEV invirtió más de 25 mdp para la obra hidráulica que beneficia a 1,400 usuarios

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

Los más de 1,400 usuarios que fueron beneficiados con la rehabilitación del sistema de agua, que tuvo una inversión de más de 25 millones, ahora están condenados a pagar 300 pesospor la reconexión, reconoció el regidor tercero del Ayuntamiento, profesor Everardo García Xocua. En este momento solamente 500 usuarios ya pagaron y entraron el padrón.

Explicó que el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) efectivamente ejecutó una inversión millonaria para la rehabilitación del sistema y en este momento construye nuevos tanques de almacenamiento para acabar con la escasez en esta cabecera municipal, pero los usuarios por recibir el beneficio, tendrán que pagar 300 pesospor volver a conectarse.

Según él, hasta antes de llevarse a cabo esta obra millonaria, de los 1400 usuarios que tenía registrado el padrón de usuarios, sólo 500 pagaban religiosamente este servicio, el resto se quedaron en rezago desde hace varios años.

Se le recordó que el director general de la CAEV, Pedro Montalvo Gómez declaró durante una reunión pública que las familias zongoliqueñas beneficiadas con el nuevo sistema de agua no tenían que cubrir el pago de reconexión domiciliaria, debido a que ya estaba contemplado dentro del presupuesto de 13 millones de pesos que tiene de costo esa obra. Sin embargo, García Xocua sostuvo que una vez que la empresa constructora entregue la obra al Ayuntamiento, todos los usuarios del padrón tendrán que pagar por el servicio de reconexión, sin excepción alguna.

Por todo esto, los habitantes de Zongolica están molestos, porque consideran estas acciones como un abuso de poder de parte de la presidenta municipal, Irma Lidia Mezhua Campos.