Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por Estancias Infantiles, en Boca del Río; PAN “se cuelga” de reclamos

- Sin ser invitados, el diputado Carlos Valenzuela y panistas llegaron a la manifestación este domingo, en Boca del Río

- Legislador defiende que caso se debe “partidizar”, pues culpa de recortes es de MORENA

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Encargadas y docentes de las estancias infantiles protestaron en la zona de plaza comerciales de la ciudad de Boca del Río contra la cancelación del presupuesto asignado al programa por el Gobierno Federal.

A la protesta se unió el diputado federal Carlos Valenzuela e integrantes del PAN en Veracruz, pero las mujeres dijeron que era una movilización apartidista, sólo que ellos llegaron a donde estaban protestando sin estar invitados.

Elizabeth Castro, una de las afectadas, afirmó que la Federación debe investigar los actos de corrupción que hay, pero sin afectar a las personas que tienen necesidad de atención al pequeño.



“En el último año se abrieron 50 estancias en el estado de Veracruz cuando no había presupuesto para abrir estancias en Veracruz, esas son las que se deben de regular, las que se deben de investigar, las que deben de censar, nosotras que tenemos 12 años en el programa queremos que se continúe con el programa, nosotros trabajamos para los padres que no tienen donde dejar a sus niños”.

Castro pidió a la delegación federal que indaguen qué pasó en el 2016, 2017 y en el 2018, pues podría haber anomalías que deben sancionar, pero sin afectar a las mujeres que si trabajan.

“Nosotros estamos aquí como responsables, nosotros no pertenecemos a ningún partido, y es lo que nosotros queremos dejar bien claro. Se sabe que nosotros venimos a tal lado a reunirnos con nuestras compañeras y bueno, los partidos vienen, pero nosotros no pertenecemos a ningún partido político, si nos quieren apoyar, si ellos están haciendo todo para que eso se vaya a un amparo ya es decisión de ellos”.



PAN niega aprovechar protesta

Por su parte, el diputado Carlos Valenzuela negó que su partido, el PAN, se aproveche de la protesta por las estancias infantiles.

Acusó que los “verdugos” del programa son los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social,



“Tenemos que partidizarlo porque también tenemos que hacerle ver a la gente de quien es el error, y el error en este caso, ustedes lo están viendo, es federal, es del partido en el poder; y nosotros como oposición también nos tenemos que hacer sentir, sin miedo porque, desafortunadamente, la oposición estaba teniendo un papel muy light, un papel descafeinado”.

El legislador y otros integrantes de Acción Nacional repartieron volantes durante la manifestación a las personas que pasaban por el lugar en donde señalan que fue MORENA quien redujo el presupuesto para el programa.

“Que se den cuenta de su error, porque hay mucho cinismo de parte de algunos diputados de MORENA y del PT, que reciben a las encargadas de las estancias infantiles, pero no les están resolviendo nada”, dijo.



Carlos Valenzuela explicó que el amparo que impulsan empezó en Colima, pero tiene mucha fuerza en Nuevo León de parte de Movimiento Ciudadano y Veracruz es el segundo estado que lo interpondrá.

“Todos los legisladores, tanto federales como locales que estamos impulsando este programa y la intención es lanzar este amparo a nivel nacional”.