Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por próximo derribo de más de mil 800 árboles en el cerro de la Galaxia

- Jóvenes y el Ecologista Universal afirman que se afectará el hábitat de animales salvajes

- La acción obedece a la construcción de distribuidor vial y una clínica IMSS

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ecologistas se manifestaron en el cerro de la Galaxia, esta mañana, en protesta por la tala de más de mil árboles para la construcción del distribuidor vial.

El grupo de jóvenes y niños acompañados por el “Luchador Ecologista”, llevaban pancartas en la mano, y pedían a gritos que no se dañaran los árboles.

El ecologista enmascarado, quien cada año acude a la planta Nucleoeléctrica Laguna Verde para protestar por los daños de la radiación a la población, manifestó que existe fauna y flora importante que se extinguirá.

“Sabemos que los mantos freáticos necesitan de los árboles, y si de por sí Xalapa no tiene agua, desapareciendo esta reserva tendrá problemas más graves”, manifestó.

Dijo que las especies de árboles que se pretenden eliminar con la construcción son: Encino y Cedrillo, entre otras.

Así como también se verán afectados los tlacuaches, armadillos y zorrillos que viven en esta reserva ecológica.

Los manifestantes dieron un recorrido por la orilla del cerro, para mostrar las marcas que tienen los árboles, con las cuales los contabilizan antes de derribarlos.

También se podía ver en la entrada al cerro, la maquinaria con la que construirán el distribuidor vial.

Al cuestionarle acerca de las declaraciones del secretario del Medio Ambiente, Víctor Álvarez, en las que afirmó que no tenían conocimiento de proyecto alguno en la zona, el ecologista contestó que es un proyecto federal y que por eso el estado decía no saber nada.

El responsable del Medio Ambiente del Club de Leones, Marco Antonio Figueroa, manifestó que se unirán más grupos de ecologistas de todo el estado y realizarán bloqueos, hasta que las autoridades hagan los estudios de impacto ambiental.