Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Protestan por supuestos despidos por la llegada de Grupo MAS a Medellín de Bravo

300 personas que afirmaron ser familiares de trabajadores de SAS Metropolitano se apostaron afuera del Palacio Municipal

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Unas 300 personas protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Medellín de Bravo por el supuesto despido de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

Se trataba de mujeres y niños que dijeron ser familiares de los que conforman la plantilla laboral de ese organismo y que temen que sean despedidos por la llegada de la compañía extranjera Grupo MÁS.

Los manifestantes arribaron a las puertas de la sede del Ayuntamiento y gritaron consignas e insultos en contra de los directivos de Odebrecht Ambiental y de Aguas de Barcelona.



Luego, una comisión ingresó a hablar con el alcalde Luis Gerardo Pérez Pérez, quien hizo el compromiso de ayudarlos para que ninguna persona se quede sin empleo.

Los manifestantes indicaron que si despiden a los más de mil 700 trabajadores vendría una crisis económica para Medellín de Bravo, pues el 80 por ciento del personal operativo vive en esa ciudad.

Luego de dialogar con el Edil, el contingente se marchó a las afueras de la planta potabilizadora de El Tejar, donde se congregaron con la dirigente sindical Angélica Navarrete.