Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan productores de Chicontepec porque no les han liberado recursos por más de 30 mdp

Se trata de recursos para vialidades de la zona norte que están esperando desde hace más de 18 meses

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Organización Nacional Popular de Productores Agropecuarios de México se manifiestan en la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para exigir que se liberen los recursos destinados para carreteras y caminos en la zona de Chicontepec.

Desde las 8:00 horas de este martes, un aproximado de 50 habitantes de Chicontepec bloqueó la entrada a las instalaciones de SEFIPLAN; fue después de una hora cuando funcionarios de Política Regional los atendió y permitieron la entrada a los empleados de la Secretaría.

El líder de la agrupación, Francisco Escobar Martínez, explicó que desde hace 18 meses se aprobaron los proyectos y la Federación envió más de 30 millones de pesos para las obras y éstos aún no han sido entregados por el Gobierno estatal.



Tanto comisariados, agentes municipales, consejos de vigilancia y representantes de comités de obras públicas del municipio de Chicontepec, Platón Sánchez, Ixcatepec y Benito Juárez, reclaman los recursos para caminos y carreteras, pues señalan que esa zona está totalmente abandonada.

Escobar Martínez puntualizó que el programa FONREGIÓN otorgó 15 millones de pesos para las obras y otros 15 millones de pesos fueron otorgados desde el año pasado por la Federación.

"Ahorita vamos a pasar a la reunión con los funcionarios, esperamos llegar a acuerdos y queremos decirles que con la situación que está viviendo Veracruz nosotros comprendemos y entendemos que las necesidades son muy fuertes, pero queremos que nos cumplan".



De igual modo, el líder expresó que la SEDARPA tiene pendiente la entrega de proyectos productivos al igual que la SEDESOL con programas de techo seguro y proyectos productivos, por lo que no se descartan más manifestaciones.