Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan sindicalizados de CIESAS Golfo, demandan pago de prestaciones de fin de año

- Exigen la entrega de vales de despensa por $12 mil para 226 trabajadores

- La autoridad federal utiliza como excusa para no otorgar esta prestación la Ley de Remuneraciones

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de base del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) se manifestaron en las instalaciones de esta institución para demandar el pago de varias prestaciones de fin de año a que tienen derecho.

Julio García Palermo, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de CIESAS manifestó la preocupación de los agremiados, pues al momento no les han otorgado los pagos que les otorgan cada fin de año y que tienen derecho a ellos.

Explicó que de acuerdo a las condiciones generales de trabajo, la institución está obligada a entregarles vales de despensa a los sindicalizados, el cual asciende a 12 mil pesos a cada uno de los agremiados.



Expresó que la autoridad federal utiliza como excusa para no otorgar esta prestación económica la Ley de Remuneraciones, además de no querer reconocer este derecho, con lo cual se viola la ley y sus derechos laborales.

“En total somos 226 trabajadores los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de CIESAS, en el cual se encuentran agremiados profesores e investigadores que dan clases en la maestría y doctorado sobre Antropología Social. Aparte, se tienen los del área administrativa y de servicios, como es el caso de la biblioteca especializada en Ciencias Sociales.

Los manifestantes hicieron patente esta inconformidad con pancartas en donde se evidenciaron las consignas y que fueron colocadas en los accesos de las instalaciones de CIESAS del Golfo.



También, dijo por último, se está pidiendo, conforme al pliego petitorio, que los compañeros que cobran por honorarios, se les pague lo proporcionado en vales en efectivo, pues en años anteriores, este beneficio se les ha cubierto de esta manera.