Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan telefonistas de Córdoba contra reforma del IFETEL

Se pretende dividir a TELMEX, situación que pegaría directamente a los trabajadores sindicalizados

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 05/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron una vez más en contra de la Reforma del Instituto Federal de Telecomunicaciones a través de la cual se pretende dividir a Teléfonos de México (TELMEX), situación que pegaría directamente a los trabajadores sindicalizados.

Desde las 8:00 horas de este martes, los trabajadores colocaron diversas mantas de rechazo en la fachada de las instalaciones de TELMEX Córdoba, aunque en ningún momento se interrumpió el servicio a los usuarios y trabajadores de confianza.

“El día de hoy la Sección 14 de Córdoba, se suma a la falta colectiva a nivel nacional, la cual quedó establecida desde las cero horas del día de hoy y hasta las 24 horas, ningún compañero va a estar laborando a nivel nacional”, comentó Miguel Ángel Lozada Vega, secretario general de dicha sección.

Quien recordó que si al 25 de septiembre no se echa a atrás esta iniciativa de Ifetel, los trabajadores de Telmex estarían estallando la huelga en los primeros minutos del 26 de septiembre, pues reiteró que no permitirán que se vean vulnerados sus derechos sindicalizados alcanzados durante el paso de los años.

Detalló que en el caso de Córdoba fueron cerca de 380 sindicalizados, entre activos y jubilados, los que se sumaron a dicho paro de labores como una medida de protesta y rechazo a dicha situación, pues insistió que los más afectados con la división de Telmex son los mismos trabajadores.