Ir a Menú

Ir a Contenido

En el puerto de Veracruz

Protestan trabajadores contra la ley del ISSSTE

El desfile se llevó a cabo con tranquilidad Precandidatos aprovechan para hacerse ver

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/05/2007

alcalorpolitico.com

El desfile tradicional del día del Trabajo en este puerto de Veracruz, se llevó cabo en tranquilidad pero con lluvia de protestas contra la ley del ISSSTE, calificada por varios gremios de la FETSE, como “TE-JODISSSTE”.

Los “colores” de los partidos también estuvieron presentes en el desfile, en la que participaron varios precandidatos como Carolina Gudiño del PRI, dentro del contingente de la CTM, y del PAN en el presidium muy activo el diputado local, Julio Saldaña quien hasta se bajó a saludar a varios trabajadores.

También el caso de Ernestina Ascencio fue llevado por un contingente del PRD que se metió en el desfile, en donde la vocera de ese partido en este puerto, Blanca Aquino, quien expresó que nadie en Soledad Atzompa va a creer en la nueva resolución y demandó que haya justicia.

Alrededor de las 8:15 empezó el evento con la presencia del alcalde, Julen Rementería y el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán.

Durante la marcha también maestros de la escuela federal 130 ubicada en la colonia Los Pinitos, le pidieron al presidente municipal que ahora atienda a ese plantel educativo que se comprometió hacerlo si permitían la construcción del puente Allende.

En coro por parte de los maestros de esa institución le gritaron: “Ya está el puente, la escuela está pendiente”.

El desfile fue iniciado por las autoridades civiles, municipales y sindicato de Empleados Municipales. Seguidos de la Unión de Empleados de Hoteles y Restaurantes y de la Unión de Trabajadores Gastronómicos.

También desfilaron empleados del Sindicato de Limpia Pública, del FSTSE, SNTE, Migración y de la Asociación Nacional de Oficiales de Maquinas y Orden de Capitanes de Pilotos Navales.

Los sindicatos de Ferrocarrileros, CROM, CTM, FOEV, FOR, COR, Sindicato de Telefonistas, IMSS, UGOCP y Taxistas Sertacaver formaron parte de la celebración del Día del Trabajo.

Además participaron integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores, del Sindicato Nacional de Monte de Piedad y de la Coalición de Taxistas.

El gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, junto con el alcalde muy temprano izó la bandera en el Zócalo de la ciudad. Posteriormente se trasladaron al Parque Zamora, de donde inició el desfile.