Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores de la Secretaría de Salud en la Plaza Lerdo

- Desde las 16:30 horas partieron del monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho con rumbo a la Plaza

- Se manifiestan sin bloquear la vialidad Enríquez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En punto de las 16:30 horas, trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud partieron del monumento a la Madre, en la avenida Ávila Camacho con dirección a la Plaza Lerdo donde cerraron el paso vehicular.

Los trabajadores inconformes no quisieron hacer declaraciones hasta pasadas las 18:00 horas para “esperar”, pero no dijeron qué o a quién.

Presuntamente a la marcha se sumarían trabajadores de otras jurisdicciones del Estado que han manifestado sus inconformidades desde hace varios días por malas condiciones de la infraestructura, falta de medicamentos, insumos, entre otros.



Exigen cese al hostigamiento laboral, no hay reactivos para los laboratorios y por ejemplo en el caso del CEM de Xalapa, supuestamente no hay tomógrafos ni sala de rayos X por estar descompuestos.

A través de las cartulinas se puede saber que el personal del área de cocina está laborando con un “alto riesgo de trabajo” porque las estufas están descompuestas.

Otra de las demandas que exhibieron los trabajadores en sus pancartas es por el mal estado del parque vehicular, les faltan llantas y frenos.



Los empleados de SESVER afirman que están cansados de comprar con su dinero los insumos para poder laborar.

“No pedimos algo extraordinario, sólo nuestros derechos”, se consigna en una de las cartulinas.