Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa para exigir pago de catorcena

- De acuerdo a los afectados, ya son varias veces que sucede esta problemática

- Quienes cobran en efectivo son los más perjudicados: Juan Enrique García

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del área de Limpia Pública, Parques y Jardines, del Ayuntamiento de Xalapa, se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir el pago correspondiente a su catorcena, que debió haberse cumplido hace horas.

De acuerdo a Juan Enrique García Reyes, secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato Solidaridad Urbana FATEV, ya son varias veces que sucede esta problemática, específicamente a aquellos empleados que cobran en efectivo.

"Ahorita sólo venimos una comisión para no entorpecer el servicio. Muchos ya cobraron por tarjeta, le depositaron al mediodía, pero en sí éramos afectados 3 mil trabajadores, su preocupación es que siempre cobran desde temprano, ahorita son como 400".



Con una marcha pacífica que partió desde las instalaciones del área de Limpia Pública, hasta llegar a Palacio Municipal, los inconformes lamentaron dicha situación, pues muchos de ellos son de otros municipios y no se han podido retirar a sus domicilios.

"Muchos compañeros se resisten a cambiarse a tarjeta porque en limpia no hay cajeros, otros compañeros no lo saben ocupar. Hay muchas personas discapacitadas, van en sillas de ruedas a cobrar, es una burla para nosotros".

Tras unos minutos de protesta, fueron atendidos por el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, para dialogar y dar solución a su queja.