Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores de Limpia Pública, en el Centro de Xalapa por problema de basura

- Con campanas en mano, los manifestantes llegaron hasta Palacio de Gobierno para pedir apoyo al Mandatario estatal

- Solicitan un lugar digno para depositar los desechos sólidos, sin poner en riesgo su vida

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los inconformes con la situación que se ha generado en las últimas semanas en Xalapa, con el tema de la recolección de residuos, salieron a las 8:00 horas de este miércoles de la cochera de Limía Pública, en Xalapa 2000 y se dirigieron al Centro.

Con campanas en mano, los manifestantes llegaron hasta el Palacio de Gobierno para pedir apoyo al Mandatario estatal y que intervenga en este asunto. De igual modo, hicieron el llamado al senador Ricardo Ahued Bardahuil y a los diputados locales, para que tomen cartas en el asunto.

Solicitan un lugar digno para ir a depositar los desechos sólidos, pues explicaron que por acudir a donde los envían a tirarlos incluso arriesgan la vida.



“Eso nos pasó cuando fuimos a El Castillo, se puso en riesgo la vida de los compañeros del turno de la noche”.

Así, dejaron en claro que la marcha es pacífica y el objetivo es buscar una solución, ya que como trabajadores esta situación les afecta, pero saben que también les confiere buscar a las autoridades para encontrar una respuesta.

Finalmente, dejaron en claro que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no se ha acercado a dialogar con ellos y tampoco se apareció en El Castillo, donde por varias horas se generó tensión con los habitantes de ese lugar que no les permitieron dejar la basura en ese lugar.



Los inconformes comentaron que estarán en la Plaza Lerdo hasta que las autoridades los atiendan y resuelvan este problema que afecta a toda la población.