Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores de TAMSA; exigen sea removido su líder Pascual Lagunes

Argumentan presuntas irregularidades en el pasado proceso de selección de la dirigencia sindical

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores del sindicato de Tenaris TAMSA protestaron frente al Palacio del Poder Judicial exigiendo sea removido el actual líder sindical, Pascual Lagunes por presuntas irregularidades en el pasado proceso de selección de la dirigencia sindical.

Con exclamaciones de “Fuera la rata de Pascual”, “Fuera Pascual”, “Estamos cansados de él”, ente otras expresiones, más de 30 trabajadores sindicalizados se manifestaron exigiendo a las autoridades sea tomada su petición.

De igual forma, los manifestantes también exigieron se realice un nuevo proceso de elecciones para elegir al nuevo líder. Tras esta petición, sus porras fueron hacia el señor Enrique Ruiz Saavedra, “Kike”.

En entrevista, Enrique Ruiz Saavedra indicó que más del 90 por ciento de los trabajadores del sindicato no quieren a Pascual Lagunes, y por presunto miedo no denuncian sus irregularidades cometidas en su gestión.

Insistieron que debe negársele la Toma de Nota a Pascual Lagunes, actual Líder Sindical, por lo cual solicitan un nuevo proceso electoral.

“Nosotros recibimos amenazas para que votáramos a favor de él, a pie de máquina llegaban a presionarnos para que votáramos por él, eso no es posible, queremos un nuevo proceso de selección”, dijo.