Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

- Exigen destitución del Director y Subdirectora por supuestos abusos e irregularidades

- Señalan que desplazan a médicos al contratar a galenos externos a los que pagan hasta 40 mil pesos por una cirugía

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestó para exigir la destitución del director Sócrates Gutiérrez Castro y la subdirectora Elena Vidal, por supuestos abusos, malos tratos e irregularidades.

Encabezados por la secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Elizabeth Melquiades, los quejosos se inconformaron porque con la llegada de los nuevos directivos están desplazando al personal médico y contratando especialistas de otras instituciones, a quienes les pagan 40 mil pesos por una sola cirugía, sin embargo, al personal de base les pagan un salario paupérrimo a pesar de trabajar horas extra.

También indicaron que al personal que entra a trabajar a las 7 de la mañana no les permiten llevar ni un vaso con agua ya que toda la comida y bebidas que llevan se las quitan los elementos de seguridad a la entrada.

Al respecto, Melquiades Rodríguez, mencionó que permanecerá el área administrativa del nosocomio permanecerá cerrado hasta que destituyan a la subdirectora de la institución, aunque aclararon que este cierre no afecta al área médica ni a pacientes del hospital.

Los trabajadores dieron un plazo de 48 horas para sustituir por lo menos a Elena Vidal, de lo contrario, insistirán para que también renuncie Sócrates Gutiérrez además de que advirtieron que el próximo plantón podría ser de más de 2 mil elementos médicos que tiene el hospital.