Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores del MIX contra el cierre del Museo; ya fueron despedidos

Ahora se convertirá en oficinas de tres dependencias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) protestaron en las afueras de dicho recinto contra el proyecto del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) para cerrar el citado espacio dedicado a la divulgación de la ciencia.

Lo anterior, luego de que las nuevas autoridades del COVEICYDET notificaron a 34 trabajadores no sólo de su despido, sino que el MIX se cerrará al público y será habilitado como oficinas de tres dependencias del Poder Ejecutivo.

En voz de los manifestantes, Modesto Zamora Flores, indicó que dicho Consejo no avisó de su cese a los 34 trabajadores, sino que el martes, el nuevo director Darwin Mayorga les notificó que la dependencia carece de recursos para pagar a los empleados "porque le habían dejado sin dinero y nunca le autorizaron pagar", afirmó.



"El director nos comentó ayer 'les voy a decir, esto se va desaparecer y se van a convertir en oficinas de tres dependencias, de COVEICYDET y otras dos, que van a ser oficinas administrativas", añadió.

"Nos están debiendo aguinaldos, salarios atrasados, es más nos estaban descontando Seguro Social e INFONAVIT y nunca se hicieron los depósitos y nos dieron de baja del IMSS y del INFONAVIT", aseguró.

Por lo anterior, no sólo demando solución a las demandas de los trabajadores y el rescate del MIX.



"No estamos de acuerdo con que usen el museo para oficinas, ya no hay visitas y si hubiera visitas, seguramente lo regresan porque está cerrado al público", indicó.

Explicó que en su caso, acumula 28 años de servicio al Museo, desde los inicios de dicho recinto como Museo de Ciencia y Tecnología y varios de sus compañeros acumulan entre 10 a 20 años de antigüedad laboral.