Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores del Tec de Orizaba en la inauguración de la Segunda Feria del Empleo

Lanzaron consignas que se centraron en pedir la destitución del director, Rogelio García Camacho

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 30/08/2018

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), la mañana de este jueves se manifestaron previo y al inicio de la inauguración de la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes, en el auditorio de esta institución educativa. Al unísono gritaron lanzando consignas para pedir la destitución del director, Rogelio García Camacho.

Primero protestaron en el auditorio a las 9:30 horas, después cuando iniciaba la inauguración de esta Feria; los gritos se hicieron más potentes cuando el Director entró al recinto.

Fueron unos 200 trabajadores los que protestaron y dejaron en claro que no quieren que Rogelio García siga siendo el Director. Tras manifestarse por espacio de 10 minutos, se retiraron para seguir con su paro de brazos caídos.



En entrevista, el líder sindical, Miguel Cruz Arellano, dijo que las condiciones de los laboratorios del ITO son malas; por eso se duda que se logre acreditar la carrera de Ingeniería Química, pues dijo que los reactivos que se usan están caducos y ponen en riesgo a estudiantes y maestros.

Por último, apuntó que hay una caldera que el Director no quiso reparar, a pesar de que es indispensable para las prácticas de los estudiantes.