Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores en instalaciones de PEMEX, en Poza Rica

- Están inconformes por la redacción de unidades para su traslado

- También reclaman que se cubran ausencias de plazas en Jornada Cero

Lidia López Poza Rica, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reducir el número de unidades para el traslado de trabajadores, personal del Departamento de Perforación de Pozos protesta este martes ante sus jefes inmediatos ya que se quedarán expuestos a riesgos por COVID-19, así también realizaron reclamo para que se cubran ausencias de plazas en jornada cero.

Tras conocer la nueva determinación de la empresa productiva, al retiro de 28 unidades y ahora ascender mayor número de pasajeros en los pocos autobuses disponibles que los trasladan a los pozos, pese al protocolo sanitario por COVID-19, los trabajadores sindicalizados se plantaron en acceso de las oficinas de COPIE para manifestar la inconformidad.

El grupo de protestantes fue atendido por el coordinador del área, Guillermo Corro, quien prometió dar una respuesta a su exigencia, de ser posible una reunión con el administrador del área de producción, Alfredo Uribe Rosas.



También exigieron una solución al reclamo que, por supuesta austeridad, se ha registrado falta de cobertura en las ausencias de plazas que corresponden a la llamada Jornada Cero, quienes laboran de lunes a viernes; así también para Jornada Siete, con trabajadores que realizan actividades de lunes a sábado.

Eso afecta que varias áreas queden desprotegidas por falta de personal, así también a los trabajadores transitorios que les niegan la oportunidad de laborar para realizar la cobertura de ausencias.