Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores sindicalizados de Paso del Macho por falta de pago, en Córdoba

Exigen que el Alcalde cumpla con los acuerdos firmados en minutas anteriores como prestaciones del Seguro Social

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 04/12/2015

alcalorpolitico.com

Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales de Paso del Macho llegaron la tarde de este viernes al centro de Córdoba para exigir que el alcalde Rafael Pacheco Molina cumpla con los acuerdos firmados, ante instancias federales, meses atrás.

Bonifacio Martínez Hernández, secretario general del sindicato, preciso que desde el mes de agosto, del año pasado, el edil perredista suspendió el pago de todas las prestaciones a los más de 50 empleados sindicalizados argumentando falta de presupuesto.

Entre las prestaciones suspendidas estuvo el Seguro Social, situación que es la más preocupante para los trabajadores que han tenido que recurrir a médicos particulares en caso de padecer alguna enfermedad.



"La problemática la venimos arrastrando desde el 2014 que nos fueron suspendidas las prestaciones como son canasta básica, el día del empleado, bono de fin de año, uniformes, dotación de zapatos y herramientas" dijo el líder sindical, quien señaló que el alcalde se ha negado a dialogar con los integrantes del sindicato.

Al advertir que ya los trabajadores se han desesperados puesto que se están quedando sin herramientas de trabajo, por lo que advirtió en que de ser necesario podrían empezar a hacer movilizaciones mayores hasta lograr una solución.