Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores transitorios de PEMEX en instalaciones del STPRM, en Coatza

Los empleados tuvieron una audiencia con el Secretario general de la Sección 11, Ramón Hernández, quien se comprometió a cubrir vacantes la próxima semana

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron una vez más en las instalaciones del Sindicato de la Sección 11 en Nanchital para exigir empleo, la liquidación de adeudos y el cumplimiento de los compromisos realizados la semana pasada.

Durante una marcha realizada este mediodía, los inconformes pidieron al secretariogeneral de la sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, dar la cara pues desde que iniciaron sus movilizaciones no les ha dado respuesta.



Informaron que actualmente la jornada cero y la siete están bloqueadas por lo que más de mil 600 empleados no cuentan con trabajo además a quienes les dan contratos solo pueden laborar por 15 o 17 días y no más.

El trabajador Roberto Cruz Moa dio a conocer que en breve van a solicitar una audiencia con Hernández Toledo para que éste les de la explicación que buscan.

“Se deben reactivar ya las plantas paradas en los complejos petroquímicos. Tenemos un poco de miedo por las represalias, esperamos que no hayan tras las movilizaciones”, afirmó.



Cabe mencionar que luego de algunos minutos plantados en el sindicato al fin el líder salió a darles la cara. Al finalizar la reunión se dio a conocer que éste se comprometió a gestionar que se cubran las vacantes a más tardar la próxima semana.