Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan transportistas contra gasolinazo circulando a baja velocidad por la autopista Córdoba-Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día de nueva cuenta integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C., (AMOTAC) se movilizaron en la región; en contra del costo del combustible, del aumento al índice de los impuestos, entre otras situaciones, indicó el líder de la alianza en este municipio, Lauro Rincón.

Desde muy temprana hora los transportistas de la región tanto de Córdoba como Orizaba, se organizaron para circular a baja velocidad por las autopistas como muestra de inconformidad con las situaciones que han planteado desde hace más de un año.

La movilización se efectúa en 25 estados del país, 80 puntos, entre ellos Veracruz; al menos en la zona centro, participarán un promedio de 300 entre camionetas, camiones y combies, los cuales provienen de Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Orizaba y algunos otros municipios; todos se concentrarán en Fortín de las Flores, en donde será el punto final de su movilización.

Dentro de los motivos por lo que están efectuando el movimiento está el alto costo del combustible, el aumento al porcentaje de los impuestos, y que no les quiere emplacar los autobuses modelo 1993 hacia atrás, de estas unidades suman alrededor de 30 mil en tal situación “no tienen canje de placas para esas unidades en todo el país”.

El problema de circular sin el canje de placas es que se exponen a que los policías federales como los elementos de tránsito, los paren y multen: sanciones económicas que pueden llegar hasta los 50 mil pesos, en dado caso que esté vencida la infracción.

También piden con este movimiento que se pare la norma 012 de peso y dimensiones, porque están circulando muchas unidadesfuera deesta norma lo cual provoca muchos accidentes “que se vaya a revisión para evitar que sigan circulando. Están circulando 100 mil unidades doble articuladas, son el mismo número de fuentes de empleo, perdidas, porque por cada dos remolques que se lleva en la placa se pierde un empleo”.

Antes de concluir dijo que con esta marcha se pretende hacer un llamado más al gobierno federal de igual forma recordó que la movilización más fuerte que realizaron fue la del 2008.