Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan transportistas de Zongolica por entrada de camioneros foráneos

Realizaron una caravana hacia Orizaba; señalan que gente de fuera les están robando trabajo

Tania Guzmán Tequila, Ver. 05/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 80 integrantes de la Unión de Camioneros de las Altas Montañas (UCAM), que dirige Simón Cocotle Juárez, realizaron una caravana hacia Orizaba para pedir la intervención de autoridades y se frene la entrada en la región serrana de transportistas que son de otros lugares y les están robando el trabajo.

Indicaron que hay algunas obras que se están llevando a cabo en la región serrana, pero el carro de material no se los han dado a ellos, sino a gente que es de fuera, por lo que están inconformes.

Cocotle Juárez señaló que acudieron a las oficinas de Tránsito municipal para tener aquí una reunión con el enlace regional del gobierno del estado para hablar con respecto a las obras que están por iniciarse y no se les desplace como ha ocurrido anteriormente.

Comentó que los integrantes de la UCAM, que son de los municipios de Tequila, Atlahuilco, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla están interesados en que se les otorguen viajes en las obras que vienen para fin de año e inicios del próximo.

Agregó que habrá una rehabilitación de carretera de 42 kilómetros y está agrupación tiene la capacidad para llevar a cabo los viajes, pues cuentan con 120 camiones.

Agregó que el presidente de la República dijo que el trabajo sería para la gente de cada zona y ellos son de ahí, hablan el náhuatl y solo piden se respete su jurisdicción.