Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Protestan vecinos contra Regidor de MORENA, en el Palacio Municipal de Xalapa

Acusan a Rafael Pérez de beneficiar a un grupo y bloquear las acciones que ellos realizan para llevar agua a la colonia Moctezuma

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com

Vecinos del predio El Mango, en la colonia Moctezuma, se manifestaron en las puertas de la Regiduría tercera del Palacio Municipal, en contra del titular, Rafael Pérez Sánchez; lo acusan de beneficiar a un grupo y bloquear las acciones que ellos realizan para llevar agua a la zona.
 
Indicaron que tienen años trabajando en ese proyecto e incluso han pagado tanto el material como mano de obra y ahora los trabajos están parados por culpa del Regidor.
 
“Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero, tiene un grupo en la colonia y esos nos están entorpeciendo, porque llevamos un grupo de agua solitos y él está mediando por su grupo para que se le diera entrada a lo del agua y se les dio la oportunidad de que entraran, él se comprometió a terminar el trabajo y dijo que iba a mandar gente, pero no lo ha hecho”, dijo Alberto Méndez García, uno de los inconformes.
 
Asimismo, lo acusan de querer empañar el proyecto con tintes político-partidistas, dado que las mujeres que quiere integrar al mismo son de MORENA.
 
“Van unas señoras a ofender a las compañeras y él no hace nada, Rafa no da la cara (...) a nuestro grupo lo único que hace es ponerle zancadillas (...) a ellos sí les ayuda, todo lo que les dice media con ellas, a mí me dijo que si no las aceptamos iba a ir a Derechos Humanos, no les negamos el proyecto, pero que cumpla lo que promete”.
 
De no dar la cara y sacar las manos del asunto realizarán un plantón en las oficinas de MORENA, pues consideran que con sus acciones el Edil afecta a más de 150 familias.
 
“Él es regidor y tiene la obligación de apoyar a toda la gente, no le venimos a pedir nada regalado, simplemente que no se meta con nosotros, que nos deje trabajar y deje que ese grupo que trabaje como pueda (...) que dé la cara y si no, nos vamos a manifestar en oficinas de MORENA”.
 
Resaltó que en la jornada electoral pasada les ofreció votar por MORENA, para favorecer a Hipólito Rodríguez Herrero, con tal de ayudarlos; aunque ahora los quiere perjudicar.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax