Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos contra Regidor de MORENA, en el Palacio Municipal de Xalapa

Acusan a Rafael Pérez de beneficiar a un grupo y bloquear las acciones que ellos realizan para llevar agua a la colonia Moctezuma

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del predio El Mango, en la colonia Moctezuma, se manifestaron en las puertas de la Regiduría tercera del Palacio Municipal, en contra del titular, Rafael Pérez Sánchez; lo acusan de beneficiar a un grupo y bloquear las acciones que ellos realizan para llevar agua a la zona.

Indicaron que tienen años trabajando en ese proyecto e incluso han pagado tanto el material como mano de obra y ahora los trabajos están parados por culpa del Regidor.

“Rafael Pérez Sánchez, regidor tercero, tiene un grupo en la colonia y esos nos están entorpeciendo, porque llevamos un grupo de agua solitos y él está mediando por su grupo para que se le diera entrada a lo del agua y se les dio la oportunidad de que entraran, él se comprometió a terminar el trabajo y dijo que iba a mandar gente, pero no lo ha hecho”, dijo Alberto Méndez García, uno de los inconformes.



Asimismo, lo acusan de querer empañar el proyecto con tintes político-partidistas, dado que las mujeres que quiere integrar al mismo son de MORENA.

“Van unas señoras a ofender a las compañeras y él no hace nada, Rafa no da la cara (...) a nuestro grupo lo único que hace es ponerle zancadillas (...) a ellos sí les ayuda, todo lo que les dice media con ellas, a mí me dijo que si no las aceptamos iba a ir a Derechos Humanos, no les negamos el proyecto, pero que cumpla lo que promete”.

De no dar la cara y sacar las manos del asunto realizarán un plantón en las oficinas de MORENA, pues consideran que con sus acciones el Edil afecta a más de 150 familias.



“Él es regidor y tiene la obligación de apoyar a toda la gente, no le venimos a pedir nada regalado, simplemente que no se meta con nosotros, que nos deje trabajar y deje que ese grupo que trabaje como pueda (...) que dé la cara y si no, nos vamos a manifestar en oficinas de MORENA”.

Resaltó que en la jornada electoral pasada les ofreció votar por MORENA, para favorecer a Hipólito Rodríguez Herrero, con tal de ayudarlos; aunque ahora los quiere perjudicar.