Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos de colonias irregulares en Veracruz por supuesta privatización del agua

Sin pruebas, pobladores aseguraron que el nuevo consorcio subirá las tarifas y por ende muchos no las van a poder pagar

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 11/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Grupo de vecinos del norte de la ciudad de Veracruz protestaron en contra de la supuesta privatización del agua en el municipio debido a la concesión que se le pretende dar a Grupo MAS.

La manifestación fue realizada por personas integradas al Movimiento Lombardista y Movimiento de Unión Popular, quienes llegaron hasta las inmediaciones del Palacio Municipal para manifestarse.

Lo curioso es que la mayoría de las colonias que habitan esos pobladores son irregulares y por ende no cuentan con un servicio potable, el agua la obtienen de tomas clandestinas.

A pesar de no pagar sus facturas cada mes, como la mayoría de habitantes, los vecinos fueron a manifestarse movidos por varios líderes de esas zonas habitacionales.

Enrique Pozos Tolentino, uno de los que encabezaban el movimiento, explicó que su descontento es que entregarán el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) a intereses extranjeros refiriéndose a Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

Acusó, sin presentar alguna prueba, que el nuevo consorcio subirá las tarifas y por ende muchos no las van a poder pagar y vendrán los cortes del servicio al por mayor.

Los manifestantes amagaron con ponerse en huelga de hambre en el quiosco de la ciudad si no les hacen caso, además de reiterar que seguirán protestando en contra de la supuesta privatización