Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos del fraccionamiento Reforma, en Veracruz, por exceso de bares en la zona

- Ebrios vomitan y orinan jardineras, hasta relaciones sexuales tienen

- Desechos de esos lugares tapan drenajes ocasionando inundaciones

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Reforma realizaron una caminata por la calle Martí, en protesta por el exceso de bares y restaurantes en la zona, así como la entrega desmedida de contratos para construcción de condominios.

Manifestaron que en la administración municipal pasada se entregaron permisos a bares y restaurantes, mismos que no cuentan con trampas de grasa y tapan drenajes ocasionando las inundaciones; o en el peor de los casos, las personas que salen en estado de ebriedad de sus establecimientos dejan botellas en la calle, jardineras vomitadas y orinadas, incluso han encontrado condones en sus jardineras.

"Aparecen en los arriates de nuestras casas, carteras vacías, condones, botellas vacías, y desordenes en las noches (...) imagínate que aquí hay una cantina enfrente de un hospital. A quien se le ocurre autorizar una cantina enfrente de un hospital", expresó.



La seguridad ha ido en aumento, pues aseguraron que antes era una zona muy tranquila, pero ahora, han asaltado afuera de casas y el único banco que hay en la zona a cualquier hora del día.

De la nueva administración municipal, acusaron que dieron permisos para la construcción de condominios sin que cumplan las reglas básicas de desarrollo urbano, y aunque han metido oficios para evitar se lleven a cabo, las autoridades aún no les han hecho caso.

"Le hemos mandado escritos, no nos recibe ni viene, mucho menos viene, se burlan de nosotros las autoridades, y él tiene aquí sus propiedades, el muchacho este que es el Alcalde tiene aquí su propiedad, pero ya no nos respetan. Este fraccionamiento ha sido panista eternamente, y el panismo de ahora no lo toma en cuenta", acusó.



Finalmente, dijeron que continuarán con las marchas y plantones hasta que la autoridad correspondiente les haga caso.